En el año 1971, los fundadores Maria Rosa Gianesini y Attilio Scolaro fabrican sus primeros zapatos de seguridad en la parte posterior de su casa ubicada en Chiampo, una ciudad en la provincia de Vicenza. Una realidad similar a otros que había en esos años en el norte de Italia, una zona conocida mundialmente por su espíritu emprendedor y la dedicación al trabajo.
La idea parece funcionar y por esta razón la familia Scolaro empieza a invertir en el proyecto. Sin embargo, la fabricación es todavía limitada y sólo se producen unas docenas de pares de zapatos por día, debido principalmente al trabajo manual de unos pocos pequeños artesanos.
Ya en los primeros años surgió la necesidad de ampliar la producción. De hecho, había pocas empresas en este sector y, mientras tanto, la demanda de calzado de protección en los lugares de trabajo, siguía creciendo. Aparecen, entonces, nuevos colaboradores que toman parte en el equipo Giasco compartiendo los mismos objetivos y valores de los fundadores.
En los años ’80 la empresa empieza a desarrollar los mercados extranjeros y la internacionalización. Para fortalecer el enlace con nuevos clientes y para ser conocidos con respecto a otras realidades de la industria del calzado de seguridad, Giasco empieza a participar en las primeras ferias extranjeras.
La internacionalización no es sólo un hito importante, sino también una oportunidad de crecimiento para el producto. De hecho, la demanda de los mercados de Europa continental y del norte, caracterizada por las normas más estrictas de la época, era muy selectiva y exigente.
Por esta razón un análisis constante de las necesidades de los clientes e inversiones contextuales en estudio y desarrollo permiten a la empresa ofrecer productos de vanguardia en el mercado en términos de protección y confort, con un diseño único y atractivo.
Unida en la diversidad y en el fuerte entusiasmo en la producción de calzado de seguridad, nos situamos en el mercado nacional e internacional con nuestra marca "Made in Italy", ofreciendo productos certificados para la protección y el bienestar de los pies. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros distribuidores zapatos de vanguardia en términos de tecnología y confort, que puedan asegurar a los trabajadores una defensa completa contra todos los peligros en las diferentes situaciones de trabajo, garantizando así una seguridad completa. Siempre prestamos atención a la ética, al diseño, a la tecnología y a la innovación, trabajamos activamente para la completa satisfacción del cliente. Es precisamente la calidad del producto ofrecido, la atención extrema, la eficiencia y puntualidad de los servicios lo que nos permiten hoy en día ser uno de los líderes de este sector en más de 90 países. Sin embargo, nuestro compromiso siempre ha sido la plena y completa satisfacción de las expectativas de todos nuestros clientes. Así, además de los distribuidores, nos referimos a los empleados, el territorio, los proveedores, el ambiente y la sociedad en general en la que vivimos. Esto con el fin de promover una empresa sostenible y garantizar siempre el máximo provecho de todas las personas que componen el equipo Giasco. Por esta razón extendemos nuestro agradecimiento a ellos, porque con su confianza, nos permitieron a partir de 1971, no sólo crecer y lograr siempre más.